El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, ha censurado hoy la quema de contenedores en la ciudad, afirmando que "estas cosas no se pueden producir" y recordando que "un contenedor es de la ciudad y de Sadeco".

En esta línea, hay que recordar que Saneamientos de Córdoba destina una parte importante de su presupuesto a la reparación de daños provocados por actos vandálicos y, según las cifras ofrecidas hace algún tiempo por la empresa, cada contenedor tiene un coste superior a los 800 euros. Pedro García ha lamentado que "son muchísimos los que nos han quemado en los últimos años".

El primer teniente de alcalde de la ciudad ha hecho estas declaraciones al hilo de los incendios registrados esta madrugada, que, según ha indicado el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, han afectado a media docena de estos recipientes en distintas calles de la ciudad.

Así, fuentes consultadas han apuntado que "parecía que la gente se ha concienciado un poco" y se habían reducido las incidencias, aunque "en años anteriores sí era muy común" y estos actos vandálicos se relacionaban normalmente con los fines de semana.