El Jardín Botánico de Córdoba ha acogido esta tarde la presentación de las candidaturas de IU en la provincia para las próximas elecciones municipales. El coordinador de esta coalición, Pedro García, ha afirmado unos momentos antes de que comenzara el acto que "vamos a trabajar para que la ultraderecha no tenga representación en los ayuntamientos y no tenga ningún gobierno", aclarando que "ese es el gran reto al que nos enfrentamos".

En esta línea, ha avanzado que "salimos a ganar todos los espacios que podamos" y ha recordado que en la actualidad esta formación gobierna en 13 municipios cordobeses. En referencia a los candidatos, García ha destacado que "hay mucha renovación", aunque también repiten alcaldes que se postulan para la reelección.

Entre estos se encuentran Sierra Luque, regidora municipal de Almodóvar del Río; Vicente Tapia, de Nueva Carteya; Francisco Javier Ruiz, de Fuente Palmera; José Luis Caravaca, de Castro del Río; Magdalena Luque, de Pedro Abad, y Ángel Moreno, primer edil de Villaralto.

De otra parte, entre los cabeza de cartel también han sido presentados Miguel Villa, en Lucena; Jesús David Sánchez, en Puente Genil; Francisco Javier Lucena, en Montilla; Ana Ramos, en Palma del Río; Nuria Ortiz, en Priego de Córdoba; David Bazuelo, en Baena, y Miguel Calero, en Pozoblanco.

El acto ha contado con la asistencia de más de 300 personas y durante su desarrollo la coalición ha puesto en valor el trabajo realizado durante el último mandato. García ha subrayado que "se ha demostrado que IU es el voto más útil de la izquierda".