El actual coordinador provincial de IU, Pedro García, presentará su candidatura para seguir dirigiendo la coalición de izquierdas "cuando termine de hablar con los compañeros y compañeras que me gustaría que estuvieran en el equipo, ya que estamos viendo los nombres y las personas que tienen que afrontar ese giro de IU". García ha anunciado que habrá "una renovación importante dentro de los órganos de dirección para afrontar los retos políticos que tenemos y le toca a otra generación de dirigentes abordar esos retos futuros".

En este sentido, asegura que puede "servir de puente entre los que tienen que servirnos por su capacidad, sabiduría y experiencia política, que son fundamentales en nuestra organización, y entre los que obligatoriamente han de tener las riendas de la organización y ser los futuros dirigentes de una organización política que tiene muchos ayuntamientos en la provincia, cientos de concejales y miles de militantes, y un poder institucional, social y de movilización como no lo tiene en ningún sitio de España".

García dice que "vamos a presentar una candidatura de un equipo que voy a coordinar" pero que "va a haber una portavoz y una dirección muy colegiada, no va a ser lo que hasta ahora hemos vivido, ya que va a haber un equipo de trabajo, muchas caras nuevas y otra visibilidad de la organización, que no sea solo la del coordinador".

García destaca "la unidad que hay en torno al proceso y las ganas de hacer una candidatura unitaria que salga con mucha potencia para las elecciones autonómicas y municipales, que van a ser muy complejas de gestionar".

El proceso para la presentación de esta candidatura ya ha empezado y concluirá el domingo 17.