+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES A LA RENUNCIA A LAS PRIMARIAS DEL DIRIGENTE NACIONAL

Pedro García alaba la "generosidad" de Cayo Lara y ve en Alberto Garzón un "magnífico cabeza de cartel"

 

Pedro García (de pie), durante una reciente visita a Córdoba de Cayo Lara. - JUAN MANUEL VACAS

EUROPA PRESS
17/11/2014

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, ha alabado este lunes la "generosidad" que, a su juicio, ha demostrado el coordinador general de la coalición, Cayo Lara, al "ceder el paso" y no optar a repetir como candidato de IU a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, siendo su posible relevo, el diputado nacional de IU Alberto Garzón, un "magnífico cabeza de cartel", en opinión de García.

En declaraciones a Europa Press, el también candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, ha resaltado que Cayo Lara "ha sido un gran coordinador de IU, pues la cogió en una situación muy compleja y la ha convertido en una herramienta útil para resolver los problemas de los ciudadanos" y ahora, al no optar de nuevo a liderar la candidatura de IU a las generales "ha demostrado una generosidad y una honestidad increíbles en este mundo de la política".

García ha recordado que Lara "seguirá siendo el coordinador general de IU hasta la próxima asamblea y posteriormente ya veremos que pasa, pero Cayo Lara, en cualquier caso sigue siendo el coordinador general y, en un gesto de honradez, que le coloca como una de las personas más importantes de nuestra historia, cede el paso a nuevas personas", como el diputado Alberto Garzón, "que ha dicho que está dispuesto a presentarse a las primarias" de IU para ser quien abra la candidatura de la formación en las próximas generales.

Habrá que ver, según ha precisado García, "si hay algún otro contricante" para Garzón en las citadas primarias de IU, si bien, al líder de IU en Córdoba le gusta Alberto Garzón, pues "es un buen compañero y un magnífico candidato", ya que es "un reflejo de lo que hoy es IU", es decir, "una fuerza política abierta, con mucha capacidad de trabajo", características que también se pueden aplicar a Garzón.

Así, según el coordinador provincial de IU en Córdoba, Alberto Garzón es "una persona honesta, sencilla, sensata y coherente", lo que significa que "tiene todos los adjetivos positivos que le podemos poner a nuestra organización como colectivo", de modo que "puede ser un magnífico cabeza de cartel" de IU para las generales.

 

   
4 Comentarios
04

Por Un votante de IU. 19:27 - 17.11.2014

El Pedro García éste el juicio lo debe de tener obsoleto. Cayo Lara ha sido un vividor y un cobrador estos seis añazos que a mal coordinado nuestra querida IU. Me explico, solo se ha dedicado a criticar al PP, dando por buenas las declaraciones del bueno de Rubalcaba y demás hazláteres del PSOE, que la mayorí de las veces han sido erróneas. Cayo Lara sigue viviendo en el siglo XIX, no tiene ni una idea innovadora, no ha aportado nada nuevo, ha pasado sin más pena ni gloria. Eso no es un líder, ni siquiera un coordinador general, para eso deberíamos de haber puesto un maniquí que por lo menos no dice tonterías. Entre Cayo, el doctor Llamazares, la Rosita y el chaquetero de Valderas se han acabado de cargar el partido. Don Julio, vuelve por favor aunque sea pa pegar carteles, que estos los pegan pero los del PSOE.

03

Por Por España Andalucia y la Humanidad. 19:06 - 17.11.2014

Cayo Lara no se va por capricho lo que pasa que Podemos este partido de la casta rancia y a la izquierda mas rancia que esta a la izquierda de la izquierda de IU le han comido el bocadillo y no quiere pasar a la historia por ser el coordinador que llevo al IU a su desaparición o bien pactar con los salva patrias de Podemos,y abandona el barco antes de que se hunda.

02

Por Subidón 16:37 - 17.11.2014

Bueno, de los de la foto, dos ya están en el paro (Cayo Lara y Willy 'SICAV' Meyer), y a los otros dos les quedan escasos meses para el ostracismo. Menos mal que Maillo tiene plaza de funcionario (porque la tiene...¿no?)

01

Por cordoba 14:35 - 17.11.2014

los de la foto, todos al paro, pero 1000, al mes ni un centimo mas..para esta trabajo hay jovenes mas preparados , iros por favor.