+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÍTICA

Pedro García afirma que para ganar las elecciones IU necesita la confluencia

El coordinador provincial de Izquierda Unida afirma que ya han empezado a trabajar para construir candidaturas de consenso con otras fuerzas políticas y sociales

 

Francisco Ángel Sánchez, Pedro García y Elena Cortés. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
09/01/2018

El coordinador provincial de IU, Pedro García, ha afirmado hoy que "para ganar las elecciones" necesitan que haya confluencias políticas y sociales, y ha avanzado que en Córdoba, al igual que en el resto de Andalucía, ya están trabajando en ello. En este sentido, el dirigente provincial ha recogido el guante lanzado ayer por el coordinador regional de esta formación, Antonio Maíllo, quien afirmó que "los cimientos de la confluencia están ya echados" y que ahora habrá que trabajar "en el edificio".

Al hilo de esta misma metáfora, Pedro García ha indicado que "las puertas y las ventanas" de esa futura construcción, es decir, los nombres y apellidos de los candidatos de la futura confluencia a las próximas elecciones autonómicas, europeas o municipales, serán lo último en conocerse. "Siempre hay debate sobre los nombres, pero antes nuestra preocupación es la política y qué vamos a ofrecer a la sociedad andaluza", ha dicho.

El coordinador provincial, que ha comparecido esta mañana junto a la parlamentaria andaluza Elena Cortés y el diputado Francisco Ángel Sánchez para fijar los objetivos políticos de IU en 2018, ha matizado que el trabajo por la confluencia no consiste en que "dos dirigentes se sienten en una mesa", sino que "hay miles de espacios de lucha donde nos estamos encontrando con mucha gente", de modo que los cimientos se están construyendo, ha dicho, "en el tajo político". Aunque en ningún momento se ha mencionado a Podemos, de sobra es conocida la apuesta decidida por parte de los líderes de IU y de la formación morada a nivel andaluz, Antonio Maíllo y Tetresa Rodríguez, de alcanzar candidaturas de consenso. Unas candidaturas, que ha apuntado García, se harán, eso sí, desde "la igualdad y el respeto" entre ambas formaciones.

Objetivos políticos para 2018

El diputado Francisco Ángel Sánchez ha explicado que el objetivo del trabajo de IU en la Diputación de Córdoba, donde cogobiernan con el PSOE, seguirá siendo poner el acento en las políticas sociales y en el empleo, abordado desde una perspectiva transversal ya que, como ha recordado, la institución provincial no tiene competencias en esta materia. 

Por su parte, la diputada andaluza Elena Cortés avanzó que desde el punto de vista de la provincia "vamos a ser martillo pilón" en el Parlamento andaluz respecto al plan estratégico de industrialización de Córdoba; seguirán trabajando por conseguir extender el cercanías de Córdoba desde Villa del Río a Palma del Río; continuarán con las exigencias de transparencia sobre las políticas llevadas a cabo en El Cabril (tanto en lo que se refiere al traslado de residuos como a la ampliación de las instalaciones), y a denunciar la situación del campo "que no puede seguir siendo un espacio de trabajo temporal y precario sin crearse tejido industrial asociado para que la plusvalía se quede en Córdoba". Elena Cortés también vaticinó un 2018 importante para la lucha de las mujeres contra el patriarcado

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Julian Vergara 17:29 - 09.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

IU no va aganar las elecciones de ninguna de las maneras. Hace mucho tiempo que han pasado a ser un partido residual, anacrónico y desfasado. Para lo único que necesitan la confluencia es para seguir ocupando puestos y cargos, vivir del cuento y seguir a pareciendo en las fotos por muy inútiles que sean.