+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

URBANISMO

Pedro García acusa al PP de estar trabajando para "algunos promotores y constructoras"

El portavoz de IU vierte graves acusaciones contra el actual presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, al que acusa de moverse solo por "el negocio"

 

Pedro García, hoy en su rueda de prensa. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
22/09/2020

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro García, ha empleado palabras durísimas y graves acusaciones sobre el proceder de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y su presidente, Salvador Fuentes, en este mandato. "En la GMU solo se hace lo que algunos promotores y constructores ordenan. Trabaja para personas y empresas concretas", ha afirmado el expresidente de este organismo autónomo sin dar nombres y remitiéndose a "las innovaciones que se están realizando".

Para García esa es la única explicación que pese a que la GMU no está haciendo, a su juicio, "nada" e incluso dando menos licencias que en el mandato anterior nadie proteste. "Es curioso, los que tenían el altavoz le han dado al off porque lo suyo está resuelto o casi, pero cuidado también con lo que se promete porque pueden resultar chinas en los zapatos", ha advertido también sin referirse a nadie en concreto.

Todas estas declaraciones las ha hecho el portavoz de IU al final de una rueda de prensa en la que ha exigido la reunión de la comisión de parcelaciones creada hace ahora casi un año en el pleno (el 10 de octubre) para abordar lo que entonces el alcalde, José María Bellido, vaticinó que sería "una innovación masiva" de parcelaciones a la luz de la modificación de la LOUA. "Se iban a hacer 11.000 legalizaciones masivas que iban a a ser como la bajada masiva de impuestos pata ricos", ha dicho. "Un año después no tenemos absolutamente nada, la comisión no se ha reunido ni una sola vez, ni ha habido nada de parcelaciones", ha lamentado el representante de IU. Pedro García, que ha asegurado que durante su mandato se avanzó "muchísimo" en esta materia, también ha criticado la innovación que se quiere hacer del planeamiento para dar cabida a un hotel en el antiguo Simago. "Entendemos que es una absoluta barbaridad y forma parte de la venta masiva del casco histórico" ha dicho que está haciendo el gobierno local, resumiendo su gestión con la expresión "bussines is bussines" (negocio es negocio). "Quien venga hace negocio, da igual lo que hayan que modificar", ha concluido.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    2 Comentarios
    02

    Por Michelis 13:24 - 22.09.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Este penoso personaje, incapaz de hacer otra cosa que no sea molestar a Córdoba. Tuviste tu momento y eso te va a dar de comer para mucho tiempo pero por favor, olvídate ya de seguir dando la matraca para hacerte notar, Córdoba tendrá así algo que agradecerte. Ya demostraste tu incapacidad para estar en el ayuntamiento de nuestra ciudad, no sigas martirizándonos.

    01

    Por Uncordobésmas 11:36 - 22.09.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Por jeta no será, porque eso de trabajar para ciertos constructores no es nuevo y menos para vosotros. En Sandokán, tenéis a todo un señor que guarda un secreto sepulcral, porque si le diera por cantar la Traviata, doña Rosa Aguilar y el desaparecido señor Ocaña y demás colegas, iban a salir un tanto colorados. Con las naves de Colecor en pie, este personaje debe guardar un poco de pundonor y dejar la demagogia en el baúl.