El Ayuntamiento de Córdoba se pondrá en contacto con el de Bratislava, capital de la República Eslovaca, para que de un centro social privado se retire de entre sus múltiples carteles y anuncios de la fachada (tan variopintos como reclamos para una parrillada, referencias religiosas musulmanas u ofertas de tatuajes) uno con el logo municipal.

Así lo confirmó a este periódico el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, tras conocerse a través de la sección de Cartas al Director de Diario CÓRDOBA en su edición de ayer la denuncia de un ciudadano cordobés, de turismo en Eslovaquia, que encontró este reclamo en la puerta del peculiar centro social.

Aumente, sin querer dar más importancia de la que tiene la curiosa noticia, sí que reconocía sentirse sorprendido por «cómo ha aparecido el logo del Ayuntamiento, aunque sin que aparezca el nombre de la institución, en un batiburrillo de carteles a miles de kilómetros». Eso sí, una vez conocido el hecho, informará al Ayuntamiento de Bratislava (hay que recordar que institucionalmente es casi lo máximo que puede hacer el Ayuntamiento, ya que las competencias en Exteriores recaen en el Estado) y pedirá una valoración al respecto a los servicios jurídicos municipales. H.