+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

asesinato en santa rosa

Pedirán ayuda para repatriar el cadáver de Ana Lucía da Silva

Los miembros de la nueva Corporación guardaron un minuto de silencio

 

Concentración de repulsa por el crimen en Santa Rosa. - A.J. GONZÁLEZ

Antonio T. Pineda Antonio T. Pineda
16/06/2019

La familia de Ana Lucía da Silva Sepulchro, de nacionalidad brasileña, se dirigirá mañana lunes al recién constituido Ayuntamiento de Córdoba para solicitar ayuda para repatriar el cadáver de la mujer asesinada el pasado viernes en Santa Rosa, víctima de la violencia de género, según apuntan todos los datos. Así lo ha confirmado un miembro de la familia a este periódico. La solicitud de traslado del cadáver de Ana Lucía a Brasil supone un desembolso importante, que la familia no puede asumir.

Por otra parte, el mismo portavoz familiar manifestó que hasta ahora no se tienen noticias de ningún avance en la investigación, desconociéndose asimismo el resultado de la autopsia realizada ayer a las dos cadáveres, el de la mujer y el de su pareja, sospechoso del crimen y que se autolesionó para suicidarse, según los primeros indicios.

Ante la segunda víctima que se cobra la violencia machista este mes de junio en Córdoba, ayer se celebró una concentración en el barrio de Santa Rosa, en la que han participado unas 250 mujeres, para rendir homenaje a Ana Lucía da Silva Sepulchro. Durante la manifestación se han leído varios manifiestos en contra de esta lacra, a la vez que se han ofrecido velas y ramos de flores en el barrio donde sucedieron los hechos.

También ayer se realizaron más actos en repulsa por el crimen cometido, guardándose un minuto de silencio que los miembros de la nueva Corporación local efectuaron antes de entrar en el Consistorio para la elección de alcalde.

Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que también asistió al pleno para constituir la nueva corporación unicipal de Córdoba, asistió a este minuto de silencio, lamentando el suceso y manifestando a su vez que el Gobierno andaluz pondrá todo su empeño en la lucha contra la violencia de género, así como «el esfuerzo y la dedicación» necesarias para «erradicar de una vez por todas la terrible lacra de la violencia machista».

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por otras posibilidades 10:34 - 16.06.2019

La particularidad de este suceso es que tal vez la encuesta lo dirá con certeza si se trata de un asesino reincidente que comete el mismo tipo de crimen: matar a su pareja (en este caso una mujer). También habría que preguntar y responder (rectificar) adecuadamente si un psicópata puede obtener una reinserción "normal". NO se trata de poner en duda la labor de la reinserción en general, sino de casos determinados que pueden poner en duda hacerla con individuos psicópatas. Por tanto, este caso demuestra que NO ha sido posible con el "muerto" (suicidado, que él mismo da la respuesta a lo indicado al autoasesinarse, al darse la pena máxima, que NO puede aplicarse en nuestro país). Las autoridades competentes de haber dejado salir a un asesino 17 años después y que comete el mismo tipo de asesinato, quienes deben pagar (con dinero privado de sus bolsillos y NO con dinero público) tal "fallo" o deficiencia con un psicópata (que mata 2 veces y se suicida). Cada cual que asuma sus responsabilidades. Odeben como siempre, pagar (con dinero público) los demás ??? Así nos va.

01

Por otras posibilidades 10:24 - 16.06.2019

Este suceso criminal tiene unas características que NO tienen otros de la misma lacra. Y es que si el "muerto" (condenado en el 2004 de asesinato de su mujer) es el autor de un mismo crimen, entonces habría que preguntarse varios temas y responder (rectificar) de manera adecuada. Uno de los errores o deficiencias que cometen quienes llevan este asunto, es tener la creencia y transmitirla a la gente, que los responsables de todos estos asesinatos dependen de la misma causa, a saber del "machista". Que sigan si así "ven" esto, pero que NO se extrañen si eso se repite por doquier.