El servicio de pediatría del hospital San Juan de Dios de Córdoba cumple hoy su primer año de funcionamiento con un total de 10.951 urgencias atendidas y la ampliación en dos facultativos del equipo médico con el que se inició, perteneciente Grupo IHP de Pediatría, según una nota de prensa del hospital San Juan de Dios..

Entre las consultas más frecuentes en este periodo destacan los pacientes con contusiones, infección de vías altas o esguinces, aunque también han sido muy comunes patologías como amigdalitis, faringitis, otitis o gastroenteritis. De todos ellos, solo 96 niños han requerido ingreso hospitalario para su tratamiento.

Según el director médico del hospital San Juan de Dios de Córdoba, Enrique Cantillo, estas cifras avalan la rápida consolidación y buena aceptación por parte de la ciudadanía del servicio que, además de Urgencias 24 horas, incluye hospitalización y área de neonatología y añade que en un futuro se continuará reforzando esta especialidad que ha permitido que el centro hospitalario preste una atención integral completa al individuo en todas las etapas de la vida.

Por otra parte, en lo que respecta a neonatología, este servicio ha registrado 60 ingresos, de los cuales, la mitad, corresponde a bebés prematuros o de bajo peso y el resto a patologías como ictericia parafisiológica, síndrome febril o infección del tracto urinario. Asimismo, en observación neonatal (ingresos inferiores a 24 horas) se registraron 35 pacientes a los que se monitorizó sus constantes durante sus primeras horas de vida, pudiendo realizar un posterior seguimiento en la sala de maternidad.

Acualmente, el equipo médico del servicio de pediatría del hospital San Juan de Dios de Córdoba está compuesto por 11 pediatras, procedentes del Grupo IHP, que cuentan con las especialidades de neonatología, urgencias pediátricas, UCI pediátrica, digestivo, neuropediatría y enfermedades infecciosas.