+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

25 N

EL PCA pide el apoyo de los grupos parlamentarios a la Ley Orgánica de Libertad Sexual

Cortés critica que el gobierno andaluz está "preso de las políticas de la ultraderecha"

 

Rueda de prensa celebrada en la Plaza de las Tendillas. - MANUEL MURILLO

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
23/11/2020

La secretaria política del PCA de Córdoba, Alba Doblas, ha pedido hoy el respaldo de todos los grupos parlamentarios y partidos políticos a la Ley Orgánica de Garantía de la Libertad Sexual que tramita el Ministerio de Justicia y que se encuentra en fase de anteproyecto, ya que que “por primera vez contempla todos los aspectos relativos a la violencia sexual” e incluye “elementos muy importantes" como "la reparación a las víctimas”.

Doblas ha señalado en una rueda de prensa celebrada en las Tendillas junto a un grupo de mujeres que esta ley es especialmente necesaria después de que la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer del Ministerio de Igualdad  presentada el pasado septiembre pusiera de manifiesto que “casi 11.700.000 mujeres han sufrido o sufren violencia de todo tipo” en nuestro país de las que cerca de 1.400.000 mujeres  son andaluzas.

En este sentido la secretaria política del PCA en Córdoba ha subrayado que los ataques a la libertad sexual son una de las formas de violencia “más agresivas” y “más comunes”, a pesar de que “tienen una relevancia pública escasa”, ya que “solo un “8% de todas esas violencias son denunciadas”.

Por su parte la responsable del área feminista del PCA, Elena Cortes ha criticado que el gobierno andaluz, “lejos de combatir la violencia de género”, lo que hace es “quedarse preso de las políticas de la ultraderecha que niega reiterada y cotidianamente que exista esa violencia de género”.

En este sentido Cortés ha resaltado que el gobierno de Andalucía llega a “pactos con la ultraderecha para mantener el poder”, en referencia al acuerdo alcanzado para sacar adelante los Presupuestos de 20201, “poniendo en cuestión  la violencia de género que sufrimos las mujeres andaluzas”, lo que en su opinión es “absolutamente intolerable”, “irresponsable” y machista”.

Por ello ha pedido un gobierno en Andalucía “que sea capaz de defender a las mujeres”  y que “no sea preso de las políticas cavernícolas de la extrema derecha”, así como el desarrollo de la Ley andaluza contra la Violencia de Género y planes para erradicar esta lacra social.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad