+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLATAFORMA SINDICAL DEL CAMPO

El PCA denuncia una mayor precarización del trabajo rural de la mujer

El secretario general del PCA, Ernesto Alba, exige planes de empleo y la reducción a cero de las peonadas

 

Ernesto Alba, Alba Doblás y Paco Yebras. - SÁNCHEZ MORENO

P.L.
20/12/2017

El secretario general de PCA, Ernesto Alba, ha denunciado esta mañana en Córdoba la mayor precarización del trabajo rural de la mujer tras sostener una reunión con la recién creada Plataforma Sindical del Campo. "La apuesta actual por el trabajo intensivo del olivar está rompiendo las jornadas tradicionales en el campo. Esto unido a los convenios más débiles está provocando una mayor precarización del trabajo rural de la mujer", ha afirmado Ernesto Alba.

Para aliviar esta situación, el secretario general del PCA ha propuesto que el número de peonadas exigido para tener derecho a ayudas sea cero, planes de empleo para los jornaleros y la reindustrialización de Andalucía.

La secretaria provincial del PCA, Alba Doblas, también ha hecho hincapié en la dura situación laboral de las mujeres en el campo y el coordinador local, Paco Yebras, ha asegurado que el cultivo intensivo del olivar reduce a una peonada y media por hectárea el trabajo en el campo."La mujer es quien más sufre las consecuencias de la nuevas tecnologías en el olivar, ya que el 80% de los contratos son para los hombres y la mujer no tiene acceso a las peonadas", ha denunciado Paco Yebras.

Temas relacionados