Tras siete meses sin actos públicos cofrades en las calles de Córdoba, la hermandad de la Paz ha celebrado en la mañana de este domingo, 18 de octubre, un histórico rosario matinal en la plaza de Capuchinos. Poco antes de las 9 de la mañana ya había gente esperando para acceder a la plaza, un espacio con aforo para 150 personas testigos de esta inédita estampa de la Virgen de la Paz en una mañana de octubre.

Como era de esperar todo fue poco para demostrar el cariño hacia la popular imagen, la plaza de Capuchinos engalanada de flores de papel y pancartas con letanías de amor a la Paloma de Capuchinos. Ya con la Virgen en el cancel de la iglesia del Santo Ángel los cohetes anunciaban que la Virgen estaba a punto de pisar el suelo de la plaza a hombros de sus costaleros que con todas las medidas de seguridad llevaron la parihuela de la Virgen.

Entre cohetes, vivas y aplausos la Virgen de la Paz, vestida con saya blanca y manto de vistas color verde manzana, se fue entronizando a los pies del Cristo de los Faroles. Una vez situada la imagen ante el Cristo comenzó el rezo de los misterios gloriosos del Santo Rosario que han sido alternados con los cantos del coro Paz y Esperanza. Al término del acto dio comienzo la eucaristía en la misma plaza de Capuchinos.