La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha afirmado hoy que "está claro que somos útiles y necesarios", dados los resultados de las elecciones municipales, por lo que "le pese a quien le pese, estaremos estos cuatro años codo con codo con los otros 27 compañeros de Corporación".

En este sentido, ha indicado que 2más allá de afinidades o antipatías personales, y estando como estamos algunos en las antípodas ideológicas, aquí ni hay votantes de primera ni hay partidos de segunda".

Badanelli se ha mostrado convencida de que "el futuro de Córdoba y de España pasa por Vox", y ha avanzado que los dos concejales logrados por la formación de Santiago Abascal en esta ciudad "seremos el aliento en el cuello de los que pueden cambiar esto, de Cs y el PP".

Acerca de la labor de estas formaciones, ha mostrado su confianza en que pongan por delante "los intereses de la ciudad" y formen "un solo gobierno con un único objetivo, que en Córdoba recuperemos la ilusión, que Córdoba brille como se merece y que haya más empleo".

Badanelli ha anunciado que "más allá de posibles acuerdos de estabilidad, a los que llegaremos o no en función de cómo vayan evolucionando las cosas, jamás seremos cómplices de más mentiras a los cordobeses, ni de bandazos ni de reminiscencias de pésimas políticas que ya sabemos que no han funcionado". Así, ha hecho hincapié en que "queremos hechos, cambios reales".

La portavoz de Vox ha destacado que "estamos aquí para trabajar por todos los cordobeses, intentando resolver sus problemas y, sobre todo, dignificar la clase política con nuestra actitud y honradez".

Además, en referencia al gobierno municipal conformado por PSOE e IU, ha comentado que termina "gracias a Dios y al acierto en las urnas de los cordobeses".

Badanelli ha hecho referencia a "las innumerables obras paralizadas o los turistas que pasan de largo por nuestra puerta", y ha abundado en "la ruina que han traído a Córdoba miles de licencias bloqueadas o la vergüenza que me produce que este Ayuntamiento mantenga indecentes listas de espera en servicios sociales para dar ayudas de emergencia a los que no tienen nada".

En su discurso ha incluido un saludo al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, recordando que "gracias a la irrupción de Vox en el panorama político y al apoyo que le hemos brindado tiene la oportunidad de capitanear el cambio que tanto necesita Andalucía".

En esta línea, ha indicado que se trata de "un cambio que hoy también es posible iniciar en Córdoba gracias a nuestra abstención por imperativo ideológico".