El Patronato Provincial de Turismo y la Junta de Andalucía presentarán en el Consulado Español en Buenos Aires el producto ‘De Córdoba a Córdoba. Pasando por Andalucía’, propuesta turística con una duración de ocho días que se centrará en Córdoba y su provincia pero que también contempla los destinos de Málaga, Sevilla y Granada. Para ello, una delegación de Córdoba viajará a Argentina del 23 al 30 de octubre y realizará la promoción turística tanto en la Córdoba argentina como en Buenos Aires.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Carmen Gómez, ha especificado que “la misión turístico comercial que vamos a realizar del 23 al 30 de octubre en colaboración con Turismo Andaluz, forma parte de un compromiso adquirido por este Patronato a través del Plan Impulso, más concretamente en ‘Córdoba destino’ documento que contempla el abrir mercado turístico en otros continentes”.

Gómez ha explicado que “se lleva trabajando en esta propuesta desde que conocimos la puesta en marcha de la línea aérea que une Madrid y Córdoba (Argentina) de manera directa”.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, ha señalado que “esta propuesta se enmarca en el plan de acciones especiales que la empresa pública Turismo Andaluz tiene contempladas con este Patronato Provincial de Turismo”.

En relación con esta propuesta, Alcalde ha puesto de manifiesto que “estamos ante una iniciativa de promoción turística que busca consolidar toda una estrategia comercial para captar el importante mercado turístico argentino, un mercado de enorme potencialidad para Córdoba y para Andalucía”.