El Ayuntamiento ha editado un calendario para conmemorar el 25 aniversario de la declaración del casco histórico como Patrimonio de la Humanidad. El calendario, en el que han participado más de 250 alumnos de enseñanza básica del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, es a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El Ayuntamiento ha editado 500 ejemplares de este calendario solidario Córdoba, Patrimonio de la Danza, que se puede adquirir en el Conservatorio los días 12 y 20 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas, por un precio de 5 euros.

El calendario ha sido presentado delante de la Puerta del Puente por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás, y por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que hoy está de visita en Córdoba.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo ha destacado que la iniciativa "sirve para poner en valor la solidaridad". Marín ha agradecido "la generosidad" y la "aportación a una causa" que se realiza mediante esta actuación. "Gracias a la labor" de los voluntarios de la asociación, ha dicho, "mucha gente encuentra fuerza y ánimo para seguir adelante". Marín considera que esta actividad "bien podría formar parte de la cátedra de Turismo", presentada hoy en la UCO, que servirá "para seguir avanzando en la conservación del patrimonio y en su puesta en valor". A su juicio, las páginas de este calendario "muestran lo mejor de Córdoba, su cultura, pero, sobre todo, su solidaridad".

Por su parte, Isabel Abás ha animado a poner entre todos "nuestro granito de arena para avanzar e intentar poner remedio a esta enfermedad". "Con actos como este damos un pasito más para ayudar a la investigación", ha manifestado.

La directora del Conservatorio de Danza, Lucía Luque, ha explicado cómo nació la idea de realizar el calendario. Fue a raíz de la conmemoración el 29 de abril del Día Internacional de la Danza, en el "que salimos a la calle y nos unimos con el Imtur en la conmemoración del 25 aniversario de la declaración del casco histórico" como Patrionio Mundial. A raíz de "aquella actividad, que tuvo gran acogida, se pensó en aprovechar la colaboración de los fotógrafos Rosa Pozo, Miguel García y Tony Banco y surgió la idea de confeccionar el calendario benéfico aprovechando los sitios emblemáticos de la ciudad".

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Elena Landauro, ha agradecido la iniciativa que ha tenido la Escuela Superior de Danza, que combina el arte de la danza con el de la fotografía de los monumentos que aparecen en el calendario, y ha animado a adquirirlo en una chocolatada que tendrá lugar los días 12 y 20. Landauro ha destacado que los paisajes y los niños que participan hacen de él un "calendario único".