La última mañana de actividad en el Festival de los Patios Cordobeses no puede arrojar mejor resultado. Larguísimas colas a las puertas de los recintos de ciudadanos llegados desde distintos puntos de país era la tónica de todas las zonas con patios participantes. Especialmente masificada se presentaba la encrucijada de calles de San Basilio donde en pocos metros se pueden visitar varias casas y donde los asistentes esperaban pacientemente su turno. "Llevamos aquí veinte minutos esperando, pero no nos importa, comprendemos que es normal", apuntaba un vecino llegado desde Marbella, mientras aguardaba para hacer la primera visita.

Autocares llegados desde diversos puntos de Andalucía como Cádiz, Lebrija, Lora del Río, Huelva y de fuera de la Comunidad Andaluza, como Alcázar de San Juan o Cáceres, repartían a sus viajeros, mapa en mano, por las zonas participantes en el certamen.

El presidente de la Asociación Amigos de los Patios de Córdoba, Miguel Ángel Roldán, que veía el enorme flujo de visitantes que accedía a la sede de organización, explicaba a este periódico que a falta de los resultados finales, se puede considerar que el resultado ha sido muy satisfactorio, tanto por la afluencia de público, como por el tiempo, que este año ha acompañado, así como por la organización.

Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ