+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RESPALDO A LA EDICIÓN OTOÑAL

Los patios de Córdoba registran casi 100.000 visitas durante el puente festivo

El alcalde destaca la seguridad de la fiesta y anuncia que mañana se repetirán los test a los cuidadores

 

Uno de los patios abiertos en este certamen otoñal. - MANUEL MURILLO

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
13/10/2020

Casi 100.000 visitas en tres días. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha informado esta mañana de que desde que se abrieron los patios y durante todo el puente festivo se han registrado un total de 96.892 visitas a los patios participantes en el concurso municipal, que se prolongará hasta el próximo 18 de octubre. La gran mayoría de visitantes, además de los cordobeses, son de procedencia nacional, destacando los valencianos, en cuya comunidad tenían un día más de puente y han acudido masivamente a Córdoba para esta cita, según Bellido.

Una vez más, la zona más transitada ha sido el Alcázar Viejo, donde este año se ha inaugurado un sistema de control de afluencia con drones y sensorización de los recintos para vigilar que no se sobrepasen los aforos permitidos. Tanto el sábado como el domingo, esta ruta registró más de 7.000 visitas diarias, siendo la segunda más transitada la ruta de Judería-San Francisco con más de 5.000 visitas diarias tanto el sábado como el domingo, los días con más afluencia de público en todos los itinerarios. En tercer lugar, la ruta de Santa Marina-San Agustín, que experimentó una mayor presencia de visitantes el domingo, también rondó las 5.000 visitas los dos días fuertes del puente festivo. 

Ránking de visitas durante el puente

En términos globales, la ruta del Alcázar Viejo acumula hasta este lunes festivo 31.357 visitas, el itinerario de Judería-San Francisco, 19.320; la de Santa Marina-San Agustín, 18.099; San Lorenzo tiene 12.278; Regina-Reflejo, 8.537 y Santiago-San Pedro, la menos frecuentada estos días, 7.301. 

Bellido ha destacado que la cita se ha desarrollado sin incidencias ni aglomeraciones y con total seguridad para los visitantes y cuidadores, lo que, a su juicio, demuestra que "cuando trabajamos juntos y con dedicación somos capaces de sacar adelante un evento como este", pese a las dificultades del contexto sanitario actual. El alcalde ha anunciado que este miércoles se repetirán las pruebas de antígenos al centenar de cuidadores de los patios que estos días controlan en sus casas el flujo de visitantes, junto a los controladores contratados por el Ayuntamiento, para garantizar que no se han producido hasta ahora contagios y que todo sigue en orden.

Asimismo, ha subrayado que "Córdoba ha estado durante todo el fin de semana en boca de los medios nacionales" así como los buenos datos de ocupación hotelera, que ha rozado el 90%, pese a la caída del turismo registrada en todo el país. 

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, por su parte, también se ha congratulado de los excelentes datos de ocupación hotelera durante el puente, que han oscilado entre el 72% del viernes y el 91% del sábado. "Las cosas se han hecho bien, hemos trabajado de forma transversal y el resultado ha sido muy bueno", ha asegurado la también responsable de Turismo, que ha añadido que Barcelona, Valencia y Zaragoza han sido las ciudades que más visitantes han traído a Córdoba y que se han notado las medidas de confinamiento declaradas en Madrid, cuyos habitantes han caído respecto a otros años. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad