Un total de 26 startups de Andalucía Open Future, programa de apoyo al emprendimiento tecnológico impulsado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica, han mantenido más de 100 reuniones durante el evento virtual que ha celebrado la edición 2020 de Alhambra Venture.

El 24 de septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada se celebra la ronda de inversión en la que 13 de las 25 startups que participan son de Andalucía Open Future. Desde el pasado día 6 de julio hasta ayer, la VII edición de Alhambra Venture también ha incluido la presencia de startups a través de stands virtuales, una nueva modalidad online de zona expositiva que ha permitido a 26 empresas aceleradas en Andalucía Open Future presentar sus proyectos, cultivar networking y establecer contactos de negocio en estos cinco días de evento.

Entre las startups de Andalucía Open Future que participarán en la final de Alhambra Venture ante un centenar de inversores proceden de los cuatro centros de crowdworking con los que cuenta la iniciativa en la región: El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba).

Procedente de El Patio participará en la ronda de inversión de Alhambra Ventur la startup Creaciones Inmersivas, cuya app Fila 360 incorpora la Realidad Virtual al mundo de la cultura y los espectáculos para su disfrute online.