Loreto del Valle, directora general de economía digital, y Ángel Herrador, delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Córdoba, visitaron ayer El Patio de Córdoba, un centro que se enmarca en la iniciativa Andalucía Open Future, una colaboración público-privada entre la Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Córdoba que trabaja por impulsar la consolidación de aquellas empresas que han tenido la oportunidad de ser acogidas en el proyecto y crecer de la mano de la ayuda de sus profesionales.

En esta visita, los representantes de las instituciones han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos que se están llevado a cabo en el centro y cómo está desarrollando su trabajo gracias a la colaboración que reciben. «Me hace mucha ilusión conocer las empresas alojadas, así como las personas que vienen aquí, las iniciativas que tienen, el apoyo que se les da», afirmó Herrador antes de que comenzara el acto.

Paqui Higuera, la responsable de El Patio, explicó la trayectoria y funcionamiento del centro. Seguidamente, cada empresa tuvo la oportunidad de presentar su proyecto a las instituciones.

La fundación Telefónica, colaboradora de la iniciativa, también tuvo la oportunidad de conocer en profundidad el proyecto del que forman parte. «Tenemos un importante número de empresas que ya han sido aceleradas. Más del 63 por ciento de las que han pasado por esta iniciativa siguen hoy facturando y eso, para nosotros, es un orgullo, porque contribuye al empleo y a la economía de la región» afirma el representante de Telefónica.

En esta es la segunda convocatoria de la iniciativa, en la que están participando siete empresas. No todas tienen la oportunidad de participar en un proyecto de ayuda e impulso como este. Uno de los participantes en el proyecto en la anterior edición acudió también al acto y confesó que les costó entrar en este proyecto, habiendo sido rechazados en su momento, pero con esfuerzo consiguieron el impulso que necesitaban. La empresa animó a las instituciones a continuar con el proyecto, así como a que incrementen los fondos de ayuda. Esta empresa de ingeniería, especializada en proyectos de energías renovables, gracias a su participación el El Patio ha elevado su facturación, aprendiendo cómo aprovechar mejor los recursos que tienen.