La Escuela de Equitación Lípica, de Eslovenia, es la invitada para participar en el espectáculo Arte ecuestre en los Patios, evento que se inserta en el Festival de los Patios. La escuadra eslovena presentó anoche en el patio principal de las Caballerizas Reales de Córdoba la equitación clásica del Viejo Continente con los bellos ejemplares lipizzanos, de capa torda y con sangre de pura raza española. La exhibición tuvo un momento emocionante al ver en la pista de Caballerizas, al final de la exhibición, a ocho ejemplares realizando trabajos a la mano, cuatro lipizzanos y cuatro españoles, mostrando la belleza y plasticidad de los ejercicios clásicos y los de la alta escuela española.

Con unas gradas prácticamente llenas, el espectáculo Arte Ecuestre en los Patios puso en la arena de Caballerizas los mejores números de los jinetes de Córdoba Ecuestre, con música en directo, y el carrusel clásico y una exhibición de Gran Premio de los jinetes eslovenos, una de las escuelas que tienen una agenda internacional de las más consideradas en Europa.

En esta sexta edición Caballerizas se convierte en un patio más del barrio de San Basilio, con el atractivo de la equitación internacional. Hoy, última representación, a las 21.00 horas, de la escuela eslovena.