Pastas Gallo ha anunciado que traslada la sede fuera de Cataluña. Según ha informado la empresa, el grupo fabricante de alimentos, fundado en Rubí en el año 1946, ha decidido cambiar la sede social y situarla en El Carpio, donde tiene la fábrica más grande del grupo.

La decisión se justifica para garantizar la estabilidad jurídica de la empresa y para seguir trabajando en un entorno de estabilidad. Gallo tiene más de 400 trabajadores y fábricas en Granollers y Esparraguera, entre otros lugares.

Fuentes de la empresa han informado a este periódico que “dado que como compañía necesitamos operar en un ambiente de estabilidad y que la definición de Cataluña en el entorno europeo comunitario es decisiva para nuestro posicionamiento, de cara a garantizar la seguridad jurídica y los intereses de nuestros consumidores, clientes, empleados y accionistas hemos tomado la resolución de trasladar nuestra sede social a la provincia de Córdoba, donde tenemos la mayor de nuestras factorías”.

Además, “Pastas Gallo es una empresa familiar, con más de 400 empleados, en la que se respeta cada una de las opiniones y opciones personales, sin que ninguna de ellas nos represente”. Las mismas fuentes concluyen que “nuestros esfuerzos están focalizados en la innovación en soluciones prácticas para una alimentación equilibrada y bienestar nutricional, elaboradas con materias primas de proximidad en nuestras tres plantas fabriles -El Carpio (Córdoba), Granollers y Esparreguera (Barcelona)-“.

Por su parte, la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, afirma comprender los motivos que lleva a Grupo Gallo a tomar esa decisión por el clima inestable que se vive en Barcelona. A este respecto aclara que “desde la institución acogemos como positiva la decisión, pues representa, en primer lugar, una acción de confianza al trasladarse a nuestro municipio, y, por otro lado, un impulso importante promocional y publicitario de nuestro pueblo, esperando que además, sea un aporte enriquecedor en su futuro desarrollo e inversión”.