El consejo rector de Urbanismo dará mañana un nuevo paso para la urbanización de los terrenos de la antiguo prisión de Fátima. El consejo rector aprobará la operación jurídico complementaria al proyecto de reparcelación del plan especial del antiguo centro penitenciario que solicita la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse). Se trata de un trámite necesario después de la innovación de PGOU aprobada definitivamente para aumentar el número de viviendas que se construirán en la zona. El Pleno aprobó en julio del año pasado esa modificación de PGOU pero hace falta la adecuación de las fincas que aparecen en el proyecto de reparcelación a la nueva situación tras la innovación realizada, que afecta a varias parcelas. De esa forma, con el paso que se dará mañana, se actualizan las descripciones de las fincas resultantes con el número máximo de viviendas contempladas. En total, son seis fincas las afectadas, en las que podrán construirse un máximo de 236 viviendas.

Por otro lado, el consejo abordará la solicitud de Envac que quedó sobre la mesa en la última reunión, celebrada hace un par de semanas. La empresa Envac Iberia pidió a Urbanismo la convocatoria de un nuevo contrato para la recogida neumática de basura. La propuesta que llega al consejo de mañana es la desestimación de esa petición.

En cuanto a la comisión de licencias, dará el visto bueno a tres permisos para realizar actividades arqueológicas en Osio, 10 (a petición de Gilpatrig); en Armas 23 (por Mercado Gourmet Cordobés); y en la plaza de Costa Sol (por Ocaña Rojas).