Vinieron siendo príncipes (al principio solo él) y no han dejado de venir a Córdoba desde que son los Reyes de España. Felipe VI y su esposa Letizia continuarán este lunes su serie de paseos este lunes su serie de paseos(reales) por Córdoba, una ciudad a la que han acudido para respaldar todo tipo de iniciativas, desde la inauguración de la biblioteca de Rabanales, en 1997, a la muestra El esplendor de los Omeyas, en abril del 2001, la reunión organizada por el entonces ministro Moratinos con los directores de los institutos Cervantes, en el 2007, y la inauguración del nuevo Rectorado, en la antigua sede de la facultad de Veterinaria, ese mismo año.

Tres años después, en el 2010, estuvieron presentes en la presentación de las visitas nocturnas de la Mezquita y la última vez, en febrero del 2019, para la entrega de medallas de Bellas Artes organizada en Córdoba.

Sin duda, el álbum real en la ciudad califal está lleno de estampas. Esta vez no será una cita cultural sino la crisis del coronavirus la que les traerá a Córdoba en una gira que en Sevilla les hará recalar en el Polígono Sur y en Córdoba, en el casco histórico. A las 18.45 horas se espera que hagan acto de presencia en la Puerta de Sevilla para conocer primero algunos patios del Alcázar Viejo, donde se reunirán con un grupo de mujeres cuidadoras de patios de San Basilio para conocer la tradición de la fiesta algunas de sus protagonistas. La visita se desarrollará entre las más estrictas medidas de seguridad.