El Ayuntamiento de Córdoba estudia la posibilidad de ampliar al fin de semana la peatonalizacion del Paseo de la Ribera. Esta medida que se puso en marcha los domingos desde el inicio del plan de desescalada y el área de Movilidad la baraja como una de las que podrían ampliarse también al sábado pero no al resto de la semana como publicó ayer este periódico. Es decir, de implantarse la peatonalización en el Paseo de la Ribera solo se hará los sábados y los domingos, desde el tramo de la Cruz del Rastro hasta la calle Santa Teresa de Jornet.

Esta es una de las novedades que baraja el Ayuntamiento de Córdoba, que durante esta misma semana ha iniciado otro testado de peatonalización en la zona de La Viñuela. Se trata esa de una medida reclamada por los comerciantes hace tiempo, pero que el alcalde, José María Bellido, supedita a que se siga manteniendo en base a la acogida que tenga por parte de la ciudadanía.

El concejal de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, habló ayer de que otra de las zonas que se estudia para peatonalizar es la del Paseo dela Ribera pero solo el fin de semana, al tiempo que presentó las 45 ciclocalles que se habilitarán antes del mes de julio y que priorizar el uso de la bicicleta sobre el resto de vehículos.