Manuel Pérez es el propietario de La Lonja, uno de los muchos restaurantes que se concentran en el Tablero Bajo, una zona de la ciudad que poco a poco se ha convertido en un lugar de referencia para la gastronomía.

Pérez lleva años dedicado a la restauración y una década al frente de un negocio especializado en pescados y mariscos que ha sido reconocido con la Bib Gourmand de la Guía Michelín, una distinción que se coloca justo por debajo de la preciada estrella gastronómica.

La zona, especialmente la calle María La Judía, se ha ido llenando de restaurantes y ha pasado a ser «una especie de paseo marítimo», con una «oferta muy grande» y una gran afluencia de público, señala Pérez. «Aquí se puede comer de todo», subraya, y cuando uno comienza el recorrido «va viendo terrazas de uno y de otro», algo que en opinión de Manuel Pérez «da mucha alegría» a un barrio que en poco tiempo ha pasado a ser «la zona con mejor oferta gastronómica que hay en Córdoba».

«Nos vienen buscando», explica, porque a su negocio llegan personas de toda España. «Estamos llenos a diario» y «los fines de semana es imposible comer aquí». Consuela saber que este mar está lleno de peces.