Pidetaxi volverá a ofrecer este año el Paseo de la Ilusión y lo hará batiendo récords, 400 mayores en lugar de los 380 del año pasado, el número más alto hasta ahora, se montarán en 104 taxis, 8 de ellos adaptados, para ver en directo el alumbrado navideño. Será hoy, a partir de las 19 horas, cuando los taxistas acudan 17 residencias (entre ellas, el centro de día de la residencia San Rafael de Alzheimer), repartidas por toda la ciudad para recoger a los abuelos e iniciar el trayecto, que acabará en torno a las 20.15 horas con todos ellos de vuelta en casa.

Miguel Ruano, presidente de Pidetaxi, y Eva Contador, delegada de Mayores del Ayuntamiento, han presentado la iniciativa, pionera en España, que se puso en marcha hace 15 años y ha sido ejemplo para otras ciudades como Málaga, Marbella, Madrid, Barcelona, Cádiz o Huelva, que se han sumado a la idea aunque en menor escala, según ha comentado Ruano.

El recorrido partirá de la explanada de la Diputación y recorrerá el centro hasta llegar a Claudio Marcelo. "Hemos pedido pasar por la calle Foro Romano y nos han denegado el paso por motivos de seguridad", ha explicado el presidente de Pidetaxi, que está a la espera de autorización para cruzar por Capitulares y completar el trayecto frente al Ayuntamiento. Durante el paseo, está previsto que dos coros salgan al paso de los taxis para amenizar el recorrido a los abuelos.

Deza colaborará con la iniciativa aportando dos cestas a cada una las residencias de mayores que participan este año, 34 en total.

Ruano ha adelantado también que este año, la asociación contará con una carroza en la Cabalgata de los Reyes Magos "será una carroza con forma de carroza, no de taxi".