El herido muy grave el pasado miércoles en la colisión entre dos coches con la muerte de una persona en la CO-4316 en la localidad cordobesa de Palma del Río ha pasado a planta del Hospital Reina Sofía de Córdoba, tras estar unos seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, después de que el herido ha experimentado una mejora en su estado tras presentar traumatismo tronco abdominal. No fue el único en ser trasladado al Reina Sofía, dado que otra persona fue desplazada al área de traumatología de Urgencias del citado complejo hospitalario, mientras que otras tres fueron dadas de alta.

Según informó el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, el incidente tuvo lugar poco antes de las 9,00 horas del miércoles en la carretera de Palma del Río a Mohíno, momento en el que el Centro de Coordinación de Emergencias dio aviso de inmediato a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y a efectivos de Bomberos.

Al respecto, los servicios sanitarios confirmaron a su llegada al lugar del incidente el fallecimiento de una persona y la atención y traslado de cinco afectados más al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, uno de ellos en helicóptero.