El proyecto de un grupo empresarial de construir una playa artificial en Córdoba ha sido recibido, en principio, con interés por parte de la mayoría de grupos municipales y por el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), y con mucha expectación por parte de la ciudadanía en general. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha acogido «con cariño» la iniciativa, aunque está a la espera de que se presente de manera oficial: «Los únicos condicionantes que ponemos a este proyecto son que cuente con el consenso del movimiento ciudadano y que sea medioambientalmente sostenible».

En una línea similiar, el presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia, afirma que no tienen «nada que decir mientras que tenga encaje en el ordenamiento urbanístico. Si compran los suelos y éstos no tiene afecciones ambientales ni arqueológicas, este proyecto puede ser bueno para la ciudad».

El principal grupo de la oposición, el PP, también ha aplaudido la iniciativa, si bien dudan de que el actual equipo de gobierno sea capaz de impulsarla. «Hasta ahora todo lo que han tocado todavía está dando vueltas», ironiza Luis Martín, quien invita a los responsables de PSOE e IU a «no ser miopes, ponerse las pilas y apostar por el progreso y la inversión». Quienes en principio parecen más reticentes al proyecto son los de Ganemos, porque consideran que se impulsaría un modelo turístico «poco sostenible». También han expresado sus dudas sobre el encaje urbanístico de la laguna artificial y sobre el gasto hídrico que supondría (los inversores aseguran que menos de la mitad del gasto de agua de una zona verde media).

En lo que sí parece haber consenso es en la posible ubicación de la playa de 30.000 metros cuadrados, que iría acompañada de una oferta de ocio y hostelera, en la zona del Arenal (en el plan especial donde estaba planeada la Ciudad del ocio). En concreto, al otro lado de la autovía, donde se ubica el aparcamiento de la Feria. Este espacio (privado prácticamente en su totalidad) permite usos hosteleros por lo que los promotores solo tendrían que adquirirlo.