El Partido Animalista (Pacma) ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz por la "inacción del Ayuntamiento de Córdoba en la protección de la salubridad pública en la zona afectada por el envenenamiento de los gatos de la Asomadilla".

Desde que el caso de los gatos envenenados del Parque de la Asomadilla saliera a la luz pública el pasado domingo, el Ayuntamiento de Córdoba "aún no ha limpiado el alcantarillado de cadáveres de gatos muertos envenenados en estado de descomposición y desinfectado la zona", dice en una nota de prensa Pacma.

"Al menos un mínimo de cinco gatos de los 16 gatos encontrados supuestamente envenenados, ya que 11 se han retirado de la misma vía publica por protectoras y enviados a laboratorios para analizarlos, se encuentran dentro del alcantarillado publico en estado de descomposición y desprendiendo fuertes olores", añade el Partido Animalista, que añade que "tampoco se puede ver los que pueda haber dentro de los conductos". Estos gatos se encuentran, según este partido, en tres alcantarillas en la primera glorieta de la C/ Madres Escolapias en dirección desde chinales al Barrio Naranjo, junto al Parque de la Asomadilla.