Diez años después de que las obras del Parque de Levante quedaran paralizadas, las máquinas vuelven a los terrenos. La Gerencia de Urbanismo iniciaba ayer las obras que lleva intentando reanudar desde hace varios años y que en una primera fase consistirán en la instalación de riego, proyecto adjudicado a Magtel por 274.732 euros y un plazo de cuatro meses. El viernes estuvieron los topógrafos en los terrenos y ayer ya se podía ver una máquina trabajando.

El Parque de Levante es una reivindicación vecinal que se remonta a los años ochenta y cuyo proyecto ha sufrido modificaciones. Ya en el año 2003 los vecinos esperaban la ejecución de las instalaciones e incluso se colocó la primera piedra, acto que se repitió tres años después, en el 2006. Los trabajos, que ejecutaba Prasa por un convenio con Urbanismo, quedaron parados en el 2007 pero se reanudaron después para quedar como estaban hasta ahora en el 2008.

Las obras llevan incluidas en los presupuestos de Urbanismo desde el 2016. El organismo municipal convocó el concurso en agosto del 2017 y se presentaron nueve empresas. Urbanismo licitó las obras por un presupuesto de 344.359 euros, que ha sido rebajado un 20% en la adjudicación. Aunque los colectivos vecinales afectados han mostrado su satisfacción por el reinicio, no renuncian a los equipamientos que estaban contemplados anteriormente. El Consejo del Movimiento Ciudadano se pronunció en un pleno aceptando el proyecto, que prevé principalmente zona verde, pero sin renunciar a las instalaciones previstas antes de su paralización.