Los vecinos del Parque Figueroa se oponen rotundamente a que se cierre la comisaría ubicada en el barrio. Así se lo trasladaron ayer al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, en una reunión mantenida a petición de la asociación de vecinos tras conocerse el mes pasado que la construcción de las dos nuevas comisarías previstas por el Ministerio del Interior supondría el cierre no solo de la de Campo Madre de Dios, sino también la del Figueroa. Sobre esto último, Primo Jurado les informó de que ahora mismo no hay tomada ninguna decisión al respecto y que hasta que no empiecen a construirse las nuevas no se replanteará la situación en la que quedan el resto de las comisarías de la ciudad, según señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El portavoz de la asociación de vecinos, Francisco Muñoz, quien aseguró que habían salido de la reunión «satisfechos» y que se les había transmitido que hasta ahora el cierre solo estaba «en estudio», insistió, en cualquier caso, que el Parque Figueroa se «opone» a que se clausuren las instalaciones. «Le hemos dicho que no se cierra, que no estamos por la labor y que por esta comisaría hemos luchado mucho», señaló Muñoz. La asociación le recordó, igualmente, que fue una reivindicación histórica que existiera allí una oficina de denuncias, algo que precisamente se consiguió justo hace un año.

Los vecinos, además, llegaron a proponerle ayer al subdelegado que una de las nuevas comisarías previstas se levante en unos terrenos de 5.000 metros cuadrados existentes justo detrás de la actual del Figueroa, una solución que mantendría las instalaciones en la zona y que superaría en metros a la de Poniente.

La idea del Ministerio de Interior es construir dos nuevas comisarías en Córdoba. Una, que iría situada en el entorno de la plaza del Moreal (El Arenal), daría el cerrojazo a la obsoleta de Campo Madre de Dios. La otra, que se levantaría en la avenida de Manolete (Poniente), sustituiría a la «vetusta» del Parque Figueroa, que «es muy pequeña e incómoda para los usuarios», según señaló Primo Jurado al darse a conocer el pasado abril las intenciones de Interior.