+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIATIVA DE SADECO

El Parque Cruz Conde cuenta con una zona dedicada a los perros

Habrá más instalaciones de este tipo en otros puntos

 

Pedro García, ante el primer parque canino. - RAFA MELLADO

I.L.
27/01/2017

El Parque Cruz Conde cuenta con una «zona de expansión canina», presentada ayer por el presidente de Sadeco, Pedro García. Se trata de una superficie de 2.000 metros cuadrados delimitada por una valla metálica de 210 metros, «donde estos animales podrán estar sueltos». El Ayuntamiento ha invertido en esta iniciativa 13.000 euros. García señaló que la zona está bien comunicada y que se ha aprovechado la iluminación del Parque Cruz Conde.

Este es el primer parque canino de la ciudad, que entre este año y el que viene contará con más, según anunció ayer Pedro García, ya que Sadeco está buscando otros puntos en los que ubicarlos, que se consensuarán con los consejos de distrito y con el Consejo del Movimiento Ciudadano, al igual que se ha hecho en este caso. Los parques caninos deben estar en jardines públicos y responden a una ley del 2003.

Por otro lado, el comité de empresa de Sadeco, a través de una nota de prensa, mostró su rechazo a «las continuas injurias que se están realizando contra el personal y el servicio de control animal por parte de Sos Perrera Córdoba en su perfil de redes sociales», con «imágenes y videos que son manipulados». El comité asegura que «se han tomado las acciones legales oportunas contra quienes han mentido y manipulado toda esta información vertida en las redes sociales» y defiende el trabajo que prestan los trabajadores del Ceca.

   
4 Comentarios
04

Por guevara 15:05 - 27.01.2017

ESa es la solucion...Banco de datos geneticos de los perros...y sufragado por los dueños...Asi estaria la ciudad limpia de mierdas de perros,pues en el momento ke cualkiera vea una, no tiene mas ke llevarla a este banco y ver de ke dueño es el perro...Y de vez en cuando la policia controlar ke todo perro tenga el microchip y este dado de alta en el banco....Asi de facil Cada vez hay más perros y yo en mi calle(c/Raimundo Lulio,en Valdolleros) he optado por andar por el asfalto,ya ke es imposible no pisar una mierda...

03

Por Hastalasnarices 14:29 - 27.01.2017

Soy dueño de dos perros, los cuales son unos compañeros inigualables. Me parece fabuloso tener un sitio donde poder estar con ellos sueltos. Pero lo que sí tengo muy claro que este lugar no es para que puedas hacer sus necesidades y no recogerlas y depositarlas en papeleras. Ya que de si no es de esta forma pronto sería un estercolero donde no se podría estar. Por ello, los que realmente queremos a nuestros animales, somos los primeros interesados en mantenerlo. Bravo por la iniciativa, y que vengan más parques caninos.

02

Por Mlp 13:50 - 27.01.2017

Soy de la opinión que más vale tener las” lindezas” controladas que esparcidas por la ciudad , como la basura domestica por ejemplo , pero estoy más a favor de los microchips, donde se pueda identificar la caca de ese animal y que su dueño como responsable del mismo sea sancionado de la misma manera que cualquier persona conductor por ejemplo ,cuando no cumple con las normas de circulación aparcamiento etc. etc., es sancionado ,con este sistema si estaría Córdoba como debe de estar de limpia, no que esta que es una vergüenza.

01

Por las apariencias y la cruda realidad 11:05 - 27.01.2017

Los perros en una ciudad tienen dos inconvenientes mayores: la cantidad de hectolitros de sus orines que no se limpian y las toneladas de excrementos (que algunos son retirados por sus dueños). Que el Ayto ponga un recinto para ellos es una idea que tiene tbn su inconveniente: la higiene en un recinto confinado. Y eso tiene un coste importante si todos los dias son retirados las "lindezas" allí depositadas. Las cuales son materia viva, nido de moscas que después invadirán cualquier sitio de la ciudad. Pero sobretodo debido a la putrefacción de bacterias, pulgas y gérmenes que pueden provocar enfermedades (tanto para los animales mismo como para las personas). Una cosa es una idea (que se respeta) y otra que sea eficiente. Y esta, digan lo que digan, no lo es. Basta con hacer al cabo de un cierto tiempo los análisis de laboratorio correspondientes para ver la biodiversidad que en este espacio se desarrolla, pero que no se ve a simple vista.