El Parque Cruz Conde cuenta con una «zona de expansión canina», presentada ayer por el presidente de Sadeco, Pedro García. Se trata de una superficie de 2.000 metros cuadrados delimitada por una valla metálica de 210 metros, «donde estos animales podrán estar sueltos». El Ayuntamiento ha invertido en esta iniciativa 13.000 euros. García señaló que la zona está bien comunicada y que se ha aprovechado la iluminación del Parque Cruz Conde.

Este es el primer parque canino de la ciudad, que entre este año y el que viene contará con más, según anunció ayer Pedro García, ya que Sadeco está buscando otros puntos en los que ubicarlos, que se consensuarán con los consejos de distrito y con el Consejo del Movimiento Ciudadano, al igual que se ha hecho en este caso. Los parques caninos deben estar en jardines públicos y responden a una ley del 2003.

Por otro lado, el comité de empresa de Sadeco, a través de una nota de prensa, mostró su rechazo a «las continuas injurias que se están realizando contra el personal y el servicio de control animal por parte de Sos Perrera Córdoba en su perfil de redes sociales», con «imágenes y videos que son manipulados». El comité asegura que «se han tomado las acciones legales oportunas contra quienes han mentido y manipulado toda esta información vertida en las redes sociales» y defiende el trabajo que prestan los trabajadores del Ceca.