La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, asistió ayer a la rotulación del mirador del parque de La Asomadilla con el nombre de la concejala socialista María José Moros, recientemente fallecida, en el marco de la ya tradicional Noche Verde con la que el Consejo de Distrito Norte-Sierra da la bienvenida al mes de julio.

La alcaldesa agradeció a los vecinos el «gesto de bautizar con su nombre un espacio tan singular como este mirador, que seguro sería uno de sus sitios preferidos», y con ello se «da cumplimiento a la petición formulada por el consejo de distrito». Ambrosio destacó en su intervención que «su trabajo, ilusión, dedicación, compañerismo, rigor, optimismo y sobre todo su vocación de servicio a la ciudadanía cordobesa ha sido un ejemplo a seguir por todos nosotros y el tiempo solo hace agrandar su figura, como ya estamos comprobando en estos nueve meses que nos falta». Para la alcaldesa, «como compañera y amiga» de María José Moros, «pocos lugares podrían agradar más» a la concejala que «este mirador, en pleno corazón del segundo parque más extenso de Andalucía», en medio de 27 hectáreas de plena naturaleza, «a la que tanto amó María José, como atestiguan sus años en el movimiento scout».

Y tras la rotulación del mirador, comenzó la Noche Verde, organizada por el Consejo de Distrito Norte, junto a la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Cultura en Red 2017 y Sadeco, con numerosas actividades lúdicas, musicales y culturales previstas entre las 22.00 y las 00.30 horas.