El equipo del diseñador cordobés Alejandro Gómez, más conocido en el mundo de la moda como Palomo Spain, desfilará finalmente en París, según ha confirmado a este periódico, tras haber denunciado que le habían cancelado un desfile en la París Fashion Week por "ser parte de la comunidad gay".

El anuncio lo hizo en las redes sociales y aludía a que tenía previsto montar un desfile esta noche bajo el título "Palomo por favor" y una fiesta en el Mona Bismarck American Center, una organización norteamericana con sede en la capital de Francia.

"Acabamos de saber que el Mona Bismarck American Centre ha cancelado nuestro desfile y nuestra fiesta de mañana en París Fashion Week por ser parte de la "comunidad gay", estamos bastante impactados por tener que enfrentarnos a estas cosas", afirmó el equipo del diseñador esta mañana a primera hora.

El modisto, que ha destacado con su estilo ambiguo en pasarelas como la de Nueva York, acudía en esta ocasión a París con una colección basada en el folclore y el flamenco andaluz, aunque también con una fiesta posterior al desfile, organizada en colaboración con la revista "Fucking Young", cuyo último número se titulaba "Sexo".

Según ha explicado el diseñador a este periódico, "todo se ha debido a un malentendido con la empresa titular del centro, que al final ha dado marcha atrás y ha señalado no caracterizarse por su tendencia homófoba".

Asimismo, Palomo Spain ha señalado que en la resolución del conflicto también ha participado el embajador de Estados Unidos en París.