Los parcelistas que componen la Federación Córdoba Extrarradio han denunciado a través de una nota la falta de abastecimiento de agua potable durante el estado de alarma. El colectivo asegura además que no se está llevando a cabo en la periferia la desinfección que se acomete en el resto de la ciudad.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En la nota, la federación se queja de que “llevamos desde el día 16 de marzo en estado de alarma sin poder salir de nuestras viviendas, las cuales carecen de los servicios básicos”, y “el Ayuntamiento, durante este tiempo, no ha hecho absolutamente nada para abastecer a los vecinos de agua potable”, algo que en esta situación consideran “canallesco e inhumano”.

La federación señala que, aunque Sadeco desinfecta la ciudad, “en las barriadas periféricas no se está llevando a cabo la desinfección”, necesaria para “la salubridad de todos los ciudadanos”. En este sentido, el colectivo pide la dimisión de su presidente, David Dorado.

Por ello, el colectivo asegura que ha interpuesto una denuncia en el juzgado contra los máximos responsables del gobierno municipal, con el que dice haber “roto relaciones”, y anuncia que ejercerá "todas las acciones que sean necesarias para que se tenga en cuenta a los vecinos del extrarradio”.