La Federación Córdoba Extrarradio ha vuelto a convocar para hoy un corte de carretera que afecta a la Nacional 432 (Badajoz-Granada) a la altura de la Carrera del Caballo. El motivo de la protesta es el mismo que hasta ahora ha esgrimido en anteriores concentraciones, ya que los parcelistas siguen reclamando la dotación de servicios básicos como luz y agua para las viviendas de las urbanizaciones ilegales. En esta ocasión, los parcelistas han decidido permitir el paso de vehículos durante un minuto cada diez, después del requerimiento que han recibido de la Subdelegación del Gobierno instándoles a permitir la circulación cada diez minutos.

El presidente de la federación, Rafael Salazar, ha explicado que a pesar de que este colectivo solicitó la protesta el 27 de febrero, hasta el miércoles 8 de marzo a las 14.35 horas no les comunicó la Subdelegación la obligatoriedad de dejar pasar y eso que, según Salazar, "el día 1 ya tenía el subdelegado en su poder una resolución que indica que cada diez minutos se tiene que abrir". Salazar añade que "la ley contempla que tenemos 48 horas para impugnar ante el TSJA, que resuelve de forma inmediata". A su juicio, "el subdelegado intenta machacar la manifestación porque nos están poniendo todas las trabas posibles, ya que enviando la comunicación el miércoles nos priva del derecho a recurrir". Salazar asegura que "no tiene sentido que el PP se haya puesto a cubrir las vergüenzas de Susana Díaz". Es más considera que "el subdelegado está haciendo prevaricación".

La federación va a denunciar el tema e incluso, según Salazar, "los letrados ya están preparando la demanda contra la Subdelegación por un presunto delito de prevaricación". También se va a dirigir al TSJA para "que indique si la resolución se ajusta a derecho".

Los parcelistas preparan otra movilización para final de mes o principios de abril, que consistirá en dirigirse al Parlamento andaluz.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación afirman que se han seguido las indicaciones del informe de la Guardia Civil de Tráfico "aunando el derecho de manifestación y el derecho del resto de los ciudadanos a poder transitar por esa vía con normalidad".