La parcela del canal, situada entre la calle Teruel, la avenida del Brillante y Poeta Emilio Prados, vuelve a despertar interés. Esta parcela, concedida antes de la crisis a Jícar, Gea 21 y Vera, cuya cesión fue anulada por Urbanismo en el 2014 al no haberse llevado a cabo el proyecto deportivo previsto, cuenta con nuevas propuestas. Urbanismo ha recibido tres iniciativas, que abordará en el próximo consejo rector del miércoles. La propuesta que realiza el gerente de Urbanismo, Emilio García, a los consejeros es la de no admitir a trámite ninguna de las tres, ya que primero hay que determinar el modelo urbanístico y el programa funcional que se va a implantar en ese espacio en coordinación con el organismo municipal Imdeco, con distintas áreas municipales y con los colectivos sociales implicados. Por ello, propone a los servicios técnicos que inicien la tramitación del procedimiento administrativo estableciendo el programa funcional y los pliegos de condiciones. El informe señala que "es de interés municipal impulsar el procedimiento para la implantación de un equipamiento deportivo".

Urbanismo recibió la primera iniciativa en mayo del 2017. La empresa Aira Wellness, Canval y Construcciones Antonio Luque presentaron un escrito solicitando la parcela para construir y gestionar unas instalaciones deportivas con sala de cardio y musculación y llevar a cabo actividades como zumba, bodycycling, bodypump, bodycombat, pilates, etcétera, además de servicios como natación, entrenamiento personal, spa y quiromasaje. El proyecto incluye también hotel y zona comercial.

Esa primera iniciativa prevé levantar tres volúmenes distintos, uno para uso deportivo, otro para comercial y otro para hotelero y de bienestar social/residencia. De ellos, el uso deportivo ocuparía 11.445 metros cuadrados (68,10%) y tendría una superficie de 6.000 metros. La edificación deportiva tendría a su vez otros dos volúmenes, uno que explotaría el concesionario y otro, que gestionaría el Imdeco. En cuanto a la parte comercial, ocupará 3.708 metros, mientras que la hostelera y de bienestar social con residencia, 1.909. Este proyecto prevé una inversión de 13,7 millones.

Por otro lado, el 27 de julio Jorge Barbancho Cornejo presentó un proyecto para implantar un uso deportivo con bolera y otras instalaciones deportivas novedosas. En este caso las previsiones son ocupar 13.327 metros cuadrados, incluyendo los aparcamientos, mientras que la parte de bolera y crossfit tendrá 4.000 metros cuadrados. Este proyecto plantea una bolera con las dimensiones necesarias para albergar competiciones internacionales así como instalaciones novedosas como crossfit, skatepark, voley, gimnasio urbano, pista de atletismo y circuito de obstáculos. Esta iniciativa prevé como complemento un supermercado y zona de restauración.

Después, el 22 de septiembre, Urbanismo recibió otra propuesta diseñada por Giménez Soldevilla Asociados y que gestionará Inmobiliaria Buró, mediante la que varios operadores ejecutarán tres edificios (cada uno para desarrollar su actividad) y otras actuaciones complementarias. En este caso no se especifica la idea, sino que solo se indica que será un complejo deportivo donde prime la práctica del deporte individualmente y por equipos y en el que tendrían cabida competiciones de cierta capacidad de espectadores y otros servicios que no existen en la ciudad. En este caso, proponen supermercado y hotel. El hotel tendrá 7.200 metros, la zona deportiva, 5.000 y la comercial, 2.500. En este caso la inversión prevista es de 17 millones, de los que 10 se lleva el hotel, 4,3 el equipamiento deportivo y 2,5 el comercial.