Aunque a los Patios de Córdoba no les faltan magia, duende y hasta algunas leyendas de fantasmas, este año incluso contarán con el apoyo económico y hasta visible de... gnomos. Así puede decirse después de que Paramount Pictures Spain confirmara ayer a Diario CÓRDOBA su acuerdo para sumarse a los patrocinadores del Certamen Municipal de Patios Cordobeses 2018, todo ello con motivo del próximo estreno mundial de una película de animación con estos personajes míticos como protagonistas.

Además del apoyo económico al concurso municipal, la iniciativa de Paramount busca tanto dar a conocer aún más internacionalmente la Fiesta de los Patios, ya declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el 2012, como añadir una nota de color este año al certamen, a la vez que se promociona el filme en España, informó ayer Eduardo Muñoz, responsable de Comunicación y Eventos de Paramount Pictures Spain.

Al respecto, el gigante de Hollywood prevé que uno de los doce patios institucionales y fuera de concurso del certamen, el del Palacio de Orive, cuente este año con una decoración especial, gnomos incluidos, y sirva de escenario para actividades infantiles específicas además de las que pueda realizar el Ayuntamiento en sus programas divulgativos y educativos. Capítulo aparte, el 10 de mayo, durante las fechas del concurso, el centro de ocio de El Tablero acogerá el preestreno en España de la superproducción de animación.

LEROY MERLIN / La noticia coincide con la información que dio a conocer ayer el Ayuntamiento sobre el patrocinio de Leroy Merlín al certamen municipal, todo ello a través de cheques regalo en material de jardinería, iluminación y pintura por valor de 7.369 euros, a repartir entre los 50 participantes admitidos en el concurso municipal del 2018.

También la empresa municipal Sadeco colaborará con la fiesta de los Patios con un regalo de valor artesanal y decorativo, así como la taberna La Sacristía, que se une este año a los patrocinadores desde el barrio de Santa Marina.

Aunque en su día se llegó a proponer, sin cuajar la idea, un sistema de gestión de la Fiesta de los Patios a través de un patronato público-privado, sí se ha mantenido la fórmula del patrocinio para impulsar este certamen, en el que el grueso del presupuesto, pese a todo, sigue siendo en su práctica totalidad municipal.