El Ayuntamiento remodeló la plaza de San Agustín, un espacio que se ha transformado para mejor pero que aún tiene asignaturas pendientes que el CMC quiere que tanto esta administración como la Junta aborden cuanto antes. Allí hay dos casas cerradas, las números 4 y 5 (una municipal y otra de la Junta), que han tenido distintas propuestas de uso y que cada vez presentan peor estado de conservación.

En el mandato del PP Urbanismo inició una innovación de PGOU para cambiar el destino del solar de Hornillo-Costanillas, contra la que alegaron los vecinos y que está parada. Ahí había previsto un párking e instalaciones deportivas y como el tiempo pasa y no se ejecutan, ni se responden las alegaciones, el propietario ha exigido la expropiación, que Urbanismo debe iniciar. El CMC pide que se ejecute el proyecto primitivo.

El uso por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) del antiguo mercado del Alcázar es uno de los proyectos que no ha avanzado en los últimos años. El edificio, cerrado desde el 2006, fue cedido por el Ayuntamiento en el 2011 para su uso como sede del IESA. El CMC quiere saber qué va a pasar con el edificio ubicado en una zona «que tiene muchas necesidades sociales».