El juicio que estaba previsto celebrar ayer en la sección segunda de la Audiencia de Córdoba a un hombre de 76 años por la supuesta comisión de tres delitos de corrupción de menores, tras supuestamente pedir a tres niñas que le masturbaran a cambio de dinero, fue suspendido al estar una de las menores en paradero desconocido.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes judiciales, que han informaron de que no se pudo localizar a la menor después de que se marchara de un centro de protección de menores, por lo que el juicio se suspende a la espera de fijar una nueva fecha y que se encuentre a la joven, que tiene unos 16 años.

En este sentido, la Fiscalía ha pedido penas de once años de prisión y multas de 4.860 euros al varón. Según recoge su calificación, a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron sobre las 17.45 horas del día 20 de mayo de 2015 cuando las menores, de 13 y 14 años de edad, se estaban bañando en una fuente pública cercana a la Ronda del Marrubial en la capital cordobesa.

El procesado se dirigió a ellas y presuntamente les propuso que le masturbaran a cambio de cinco euros para cada una. Ante ello, las tres menores acompañaron al acusado hasta un descampado cercano, donde realizaron el citado ofrecimiento.

A continuación, las niñas abandonaron el lugar, tras haberse concertado con el procesado para un nuevo encuentro el día 27 de mayo, cuando fue detenido en el mismo descampado después de establecer un dispositivo policial con tal fin, tras la denuncia de las menores.