La Escuela de Equitación del Kremlin nació a finales del 2006 con varias finalidades como apoyar y preservar las ricas y variadas tradiciones ecuestres que existen en la Federación Rusa. Su director, Boris Petrof, que dentro de dos semanas se desplazará a Córdoba con motivo de la participación de la escuela rusa en la Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor, quedó satisfecho y encantado con la participación de Córdoba Ecuestre en el XI Festival Internacional Spasskaya Tower.

-¿Por qué han elegido para esta edición la presencia de Córdoba Ecuestre para participar en la Plaza Roja?

-Por varios motivos. La profesionalidad de sus jinetes, el conocimiento de la equitación clásica que poseen y la puesta en escena de unos números bonitos y atractivos a los que tenemos mucho respeto. Nos ha gustado mucho la fuerza y belleza de su estilo de montar y nos ha llamado mucho la atención, principalmente, el baile de las flamencas con los caballos. Es algo que no habíamos visto nunca y que tiene mucho interés. Es una equitación (la que ofrece Córdoba Ecuestre) que nos interesa.

-¿Cómo ha sido la respuesta del público ruso ante el espectáculo cordobés?

-No se puede describir. Solo tiene que ver la sonrisa del público (en el momento de la entrevista Boris Petrof se encontraba presenciado ayer el espectáculo en la Plaza Roja de Mocú, con las 1.500 personas que han pagado por estar en la grada y los miles de espectadores que asisten a la exhibición de pie. Y los aplausos que no cesan se dejan escuchar durante toda la conversación).

-¿Cree que existen puntos en común entre la Escuela del Kremlin y Córdoba Ecuestre?

-Cada una tiene su personalidad, aunque coinciden en algunos elementos. Lo importante es que una escuela tiene que enseñar a la otra y estas diferencias hacen que estemos unidos y ayudándonos.

-¿Conocen en Rusia al caballo andaluz o español?

-Se conoce poco, por eso vamos a visitar Córdoba próximamente, para tener un conocimiento mejor, para que nos expliquen el estilo andaluz, profundizar en ello y saber más.

-¿Recomendaría la presencia de Córdoba Ecuestre en la Federación Rusa?

-Córdoba Ecuestre y la Escuela de Equitación del Kremlin somos ya amigos. Por supuesto que esperamos que en algún momento volvamos a estar juntos en algún lugar para mostrar esta amistad entre las dos escuelas ecuestres al público.