El Papa Francisco ha recibido hoy al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en El Vaticano durante su tradicional audiencia general de los miércoles, que se celebra cuando durante este día el Santo Padre se encuentra en la Santa Sede.

Según ha informadp el Obispado de Córdoba en una nota, el Pontífice saludó cordialmente a los peregrinos de lengua española llegados de España y Latinoamérica que participaron en esta audiencia general.

Al respecto, el Pontífice pidió al Señor «que conceda su Espíritu para vencer toda hipocresía y colocar al centro de la vida la verdad, que alimenta la solidaridad cristiana, y está llamada a ofrecer a todos el amor de Dios con obras concretas. Que Dios los bendiga”. Previamente, el Papa Francisco recordó que la comunidad cristiana nace de la efusión del Espíritu Santo y crece «cuando comparte con los demás todo lo que posee. El término griego Koinonia, que significa ‘poner en común’, ‘compartir’, tiene una dimensión importante desde los orígenes de la Iglesia». Seguidamente, el Pontífice recordó ejemplos de los Hechos de los Apóstoles que enseñan que «cuando la sinceridad en el compartir no se respeta se cae en la hipocresía, alejándose de la verdad, que provoca la muerte interior. Los que se comportan así transitan en la Iglesia como si fuera un albergue, y no la tienen como su casa, ni como su familia».

De esta forma, el Papa Francisco continuó con su ciclo de catequesis a partir del Libro de los Hechos de los Apóstoles, según recoge también Vatican news.