Córdoba ha registrado dos nuevos fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus pandemia de coronavirusen las últimas 24 horas, de acuerdo con la información publicada este miércoles por la Consejería de Salud y Familias. Esta cifra eleva a 221 el número total de víctimas mortales contabilizadas desde el pasado marzo, cuando comenzó la crisis sanitaria.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

No obstante, quizá el aspecto más destacado del balance difundido por la Junta es que los contagios vuelven a repuntar con fuerza en la provincia, que ha confirmado 409 positivos mediante pruebas PCR y test de antígenos. Con estos nuevos casos, son 10.890 las personas afectadas por el virus SARS COV-2.

Otro dato relevante es la localización de un nuevo brote de infección en la residencia de mayores San Andrés, de la capital, que cuenta con 10 contagios confirmados, ocho de ellos entre los usuarios y dos entre los trabajadores.

El aspecto más positivo de la estadística es que 4.125 enfermos se han recuperado después de sufrir una infección por coronavirus y, según detalla la Consejería, de estos, 203 han recibido el alta médica en la última jornada analizada.

En cuanto a la situación de los enfermos, 145 enfermos se encuentran hospitalizados en estos momentos, dos menos que este martes, y 18 de ellos reciben asistencia en unidades de cuidados intensivos, una cifra que no ha experimentado cambios.