+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

La pandemia del coronavirus causa dos muertes más en Córdoba y otros 87 contagios en la última jornada

Actualmente hay 98 personas hospitalizadas, de las que 11 en UCI. Los brotes de las residencias de Luque y Santa Eufemia no registran cambios

 

Análisis de pruebas de coronavirus en Microbiología del hospital Reina Sofía. - CÓRDOBA

M.J. Raya M.J. Raya
15/09/2020

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este martes de la existencia de 87 nuevos positivos de coronavirus y otros dos fallecimientos en Córdoba, que elevan el total de contagios confirmados por PCR desde marzo en la provincia de Córdoba a 4.245 y a 4.652, si se suman los resultados obtenidos por test serológicos.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El número de fallecidos vuelve a incrementarse, con dos defunciones más, después de un fin de semana, en el que Salud incluyó otras cuatro muertes por coronavirus en el balance que se lleva de crisis sanitaria. Con el dato conocido este martes son ya 130 los decesos que el covid-19 deja en Córdoba en los últimos seis meses.

Las hospitalizaciones también siguen su escalada, a la par que está aumentando desde hace unas semanas la incidencia de la enfermedad del covid-19 en la provincia, resultado en parte también del mayor número de pruebas diagnósticas que se está llevando a cabo en este momento frente a los inicios de la crisis sanitaria. Actualmente hay 98 personas hospitalizadas (11 más que ayer), de las que 11 en UCI (dos menos que ayer). 

Desde marzo se han registrado 735 ingresos en la provincia de Córdoba por las consecuencias de la enfermedad del covid-19 (dos más que en el último balance), de los que 95 en UCI (dos más que ayer).

En lo que respecta a los pacientes recuperados tras los efectos del covid-19, el montante de toda la pandemia es ya de 2.000, al registrarse 17 nuevas altas en las últimas 24 horas. 

Brotes en residencias

Los dos brotes declarados en sendas residencias de mayores Córdoba, en Santa Eufemia y Luque, no han registrado cambios en las últimas horas, según precisa la Consejería de Salud, y continúan teniendo los mismos casos. El de Santa Eufemia cuenta con 34 casos positivos (22 residentes y 12 trabajadores) y el de Luque, con 27 contagios.  

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad