El trabajador de una panadería que ha sufrido un accidente laboral en la madrugada de este martes en Córdoba ha sido intervenido quirúrgicamente de urgencia y ya se encuentra hospitalizado en planta, de acuerdo con la información facilitada a este periódico por fuentes del hospital Reina Sofía.

Por el momento, no ha sido posible conocer más datos acerca de las lesiones sufridas por este profesional. No obstante, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado esta mañana de que el siniestro se ha producido al quedar una de sus manos atrapada en una máquina amasadora.

Así, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias alertó en torno a las 00.40 horas al 112 para que activara al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, que ha empleado en torno a dos horas en liberar a este trabajador.

El 112 ha avisado, asimismo, a la Policía Local, a la Policía Nacional, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo después de que se confirmara que se había tratado de un accidente laboral. Este ha ocurrido en una empresa ubicada en la avenida 28 de febrero de la capital cordobesa.

Por otra parte, fuentes del SEIS han confirmado que un bombero ha resultado herido durante los trabajos realizados para liberar al trabajador, detallando que ha sufrido daños en un dedo cuando se encontraba manipulando una herramienta.