+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Palomo Spain 'viste' de oro a la Cruz Roja

El diseñador maleno desfila con voluntarios en Las Tendillas para apoyar el sorteo de la oenegé

 

Cándida Ruiz y Alejandro Gómez Palomo con los voluntarios. - A.J. GONZÁLEZ

Paula Lara Paula Lara
12/05/2018

El diseñador maleno Alejandro Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain, apoyó ayer el inicio de la campaña del Sorteo del Oro de la Cruz Roja al desfilar con once voluntarios de esta oenegé en Las Tendillas. Un desfile en el que los diseños fueron los propios boletos del sorteo del próximo 19 de julio, lleno de buen humor y que atrajo las miradas de todos aquellos que pasaban por la céntrica plaza en ese momento.

«Los voluntarios de la Cruz Roja somos hoy los modelos de Palomo Spain», comentó una voluntaria segundos antes de pasar por la pasarela, una estupenda alfombra roja extendida en medio de la plaza.

La presidenta de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Ruiz, calificó como «un orgullo y un placer» el poder contar con Alejandro Gómez para la presentación del Sorteo del Oro, «imprescindible, porque «desafortunadamente, siguen siendo muchas las personas que necesitan nuestra ayuda».

Por su parte, Alejandro Gómez explicó que «siempre he pensado que los diseñadores de moda hemos de ser sensibles a lo que ocurre a nuestro alrededor. Y colaborar con Cruz Roja es una buena forma de serlo».

Para Cándida Ruiz, «la Cruz Roja se viste de moda y la moda de solidaridad» para apoyar el Sorteo de Oro de esta oenegé, que el año pasado logró una recaudación en la provincia y en la ciudad de Córdoba de un total de 430.000 euros.

#NecesitanUnSí es el lema de este año del sorteo, al que el diseñador maleno dijo «sí» y recibió como regalo de esta oenegé un boleto para agradecer su apoyo. Por su parte, Alejandro Gómez también quiso obsequiar a la Cruz Roja con un presente y le entregó a la presidenta provincial una camiseta blanca y una gorra roja, en ambas se podía leer «Palomo Spain, por favor».

Como en anteriores campañas, los boletos del sorteo tienen escrito una causa y el comprador puede elegir cuál comprar y a cuál destinar sus cinco euros.

Temas relacionados