"Ha sido increíble, estoy emocionadísimo". Solo eso pudo decir el diseñador Palomo Spain al terminar el desfile inaugural de la Semana de la Moda de París, que ha tenido como marco de celebración la embajada de España en París. Entre los sorprendidos asistentes, el propio embajador, Fernando Calderera, quien al término del pase decía a este periódico que lo que acababa de presenciar "es un ejemplo de la capacidad creadora y artística de España".

En los suntuosos salones de la embajada, lo más granado de la moda parisina y los medios de comunicación especializados iban tomando posiciones desde media hora antes del desfile porque no se querían perder detalle de la resurrección de una Pompeya llena de color, sensualidad, brillo y contrastes. Las coronas de laurel se turnaban con los vistosos sombreros, las gasas con las telas de saco, los torsos casi desnudos con trajes que cubrían hasta el cuello. La aparente desolación volcánica con los brillos sugerentes de la nueva era.

A la conclusión del desfile, en el que 33 modelos han recorrido las distintas salas mostrando las creaciones de Alejandro Gómez, algunas de las mujeres asistentes reconocían haberse visto sorprendidas gratamente porque habían podido comprobar que las propuestas de Palomo "son mucho más ponibles de lo que se podría pensar". Otras revisaban las imágenes tomadas con el móvil para ver cuál de los diseños presentados podría adaptarse mejor a los próximos eventos sociales que tenían en su agenda.

Entre los asistentes no faltaron tampoco algunos jóvenes ataviados ya con diseños de anteriores colecciones del modista maleno, que en su segunda incursión en la pasarela francesa ha vuelto a dejar su singular y sorprendente impronta.

Uno de los modelos de Palomo Spain en París. Foto: RAFAEL VALENZUELA

Con el avance del desfile, las caras de admiración iban en aumento y la sorpresa no cesaba hasta el punto de que cuando los modelos hicieron el pasillo al emocionado diseñador, la cara de sorpresa procedía de lo corto que había resultado el desfile, señal, decían los organizadores, de que, de nuevo, Palomo ha triunfado, esta vez con Pompeii, en París.

A continuación puedes ver el final del desfile de Palomo Spain en París.