+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Las Palmeras lanza un SOS

El pleno aprueba un plan integral para este barrio de Córdoba con altas tasas de paro y bajos índices de escolarización

 

Un momento del pleno del Ayuntamiento de esta mañana. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
16/01/2018

El barrio de Las Palmeras ha lanzado hoy un SOS alto y claro al resto de la ciudad desde el salón de plenos de Córdoba. Tres representantes de la asociación La unión y esperanza de las Palmeras se han dirigido al pleno para explicar qué significa vivir en este barrio de Córdoba, con una tasa de paro del 70% y unos índices de población sin estudios que supera el 80%, porcentajes mucho más elevados que en el resto de la ciudad.

Luis Maya, presidente de este colectivo, ha explicado que a pesar de que esta zona ha recibido numerosas inversiones a lo largo de los años no ha habido continuidad en los programas por lo que sigue siendo "un barrio estigmatizado". Ha descrito, también, algunas de las realidades que se viven como la venta y consumo de drogas, las agresiones y las pérdida de valores humanos y cívicos, que no se hagan cumplir por las autoridades como en el resto de barrios. Por eso ha defendido la puesta en marcha de un plan coordinado que permita a las Palmeras dejar de ser "un ghetto". 

La moción insta al Ayuntamiento de Córdoba a apoyar este plan para elevar la calidad de vida de los habitantes del barrio, instar al gobierno local a dotar con recursos los programas de este plan y dar traslado a la Junta de Andalucía, la Diputación y el resto de instituciones del contenido de esta moción.