De propiedad privada, pertenece al conde de Torres Cabrera. Se encuentra en la finca La Dehesilla, rodeado de tierras de labor entre la barriada de Los Ángeles, en Alcolea, y el centro penitenciario. Carece de protección específica y no existe actualmente ninguna iniciativa de recuperación.

Aunque se mantiene erguido gracias a la solidez de sus muros, todos los techos y suelos de las plantas se han caído. Tenía suelo y zócalo de azulejería, en su mayoría expoliados, y ha perdido gran parte de la decoración exterior. El palacio, que posee elementos militares, comenzó a construirse el 24 de octubre de 1871 en unos terrenos propiedad de Ricardo Martel y Fernández de Córdoba, conde de Torres Cabrera y del Menado, para residencia de su familia.

Tiene planta cuadrada, de doce metros de lado, y un semisótano con dos habitaciones abovedadas, destinadas inicialmente a los servicios, así como tres plantas, rematadas por almenas. Las torres se orientan hacia los puntos cardinales, saliendo tres de ellas de la primera planta, mientras la cuarta mira al norte y sustenta una gran escalera y la puerta de entrada.