El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), colaborará con la empresa que gestiona el Palacio de Congresos para la captación de eventos de distinto tipo. Esa cooperación se llevará a la práctica en la Feria IBTM World de Barcelona, que tendrá lugar entre el 27 y 29 de noviembre, y en la que hay más de veinte citas cerradas con empresarios del sector de los congresos y el turismo. Esa feria será la primera pero no la última, ya que tanto el Imtur como la empresa Palacio de Congresos de Córdoba estarán juntos en Fitur. Además, los técnicos del Imtur ya están trabajando con la concesionaria en esa línea de colaboración.

Tanto el primer teniente de alcalde y responsable de Turismo en el Ayuntamiento, Pedro García, como Juan Salado, representante de la empresa que gestionará el Palacio de Congresos durante 18 años, informaron ayer de esa labor conjunta. «Vamos a prestar todo el apoyo que desde la administración pública seamos capaces de dar y a trabajar de la mano para que cada día, cada semana y cada mes tengamos muchas actividades en este espacio», manifestó García, que brinda su apoyo tanto desde Turismo como desde Urbanismo, organismo que preside. Esa colaboración consistirá, según García, en «la promoción y el trabajo continuo para atraer cuantos más eventos mejor», en hacer que «este edificio sea uno de los más importantes de España», y en contribuir a lograr que el turismo no se concentre los fines de semana.

Por su parte, el empresario Juan Salado se mostró partidario de establecer «una hoja de ruta común» y de «elaborar un plan estratégico» para «ir de la mano» hacia la meta que se ha marcado. La empresa ha recibido en un solo mes 53 peticiones para distintos eventos hasta el 2022, de las que 23 son congresuales y a pesar de que el edificio recién reformado por la Junta no está a pleno rendimiento, ya que el 40% está pendiente de la segunda fase de la reforma.

La Junta está a la espera de la licencia para las obras desde hace siete meses. García explicó que la petición de la licencia entró en Urbanismo a finales de abril y que su idea es acabar «cuanto antes todo el trámite administrativo» para dar el permiso «en poco tiempo». Aunque no concretó cuándo podrá conceder esa autorización que necesita la Junta para proseguir con la reforma, Pedro García garantizó que «va a ser una de las licencias más rápidas para que cuanto antes se acometa» la obra.